isidro
Noticias ASESINAN A ISIDRO BALDENEGRO, ACTIVISTA PARA EL MEDIO AMBIENTE
27 Enero 2017
Compatir

Como señala el Global Witness, entre 2010 y 2015 sólo en México treinta y tres defensores del medioambiente fueron asesinados.

Fundador en 1993 del movimiento de resistencia no violenta “Fuerza ambiental” contra la deforestación despiedada de los territorios indígenas, principal causa de las sequías y hambrunas que ocurren en esta región, Isidro Baldenegro López, luchador social, se añade a este trágico listado. Como su padre Julio en 1986, fue asesinado el 14 o 15 de enero cerca de la Comunidad de Coloradas de la Virgen.

Isidro Baldenegro luchaba para proteger los bosques de la Sierra Tarahumara contra la tala de los árboles y contra quienes explotan y depredan esta tierra. El marzo pasado su compañera hondureña Berta Cáceres también fue asesinada por defender la misma causa y como ella, Isidro Baldenegro fue galardonado con el Premio Goldman en 2005 por sus acciones en denfensa del medio ambiente.

Fuente:

Desinformemonos

Avvenire ITA

Enfoque país

México

México

Desde hace décadas el país vive una emergencia humanitaria. Uno de los aspectos más destacados del país es el ataque a organizaciones de la sociedad civil, periodistas, defensores y defensoras de los derechos humanos y personalidades académicas, así …

Más Información

Enfoque temático

Justicia social

Justicia social

La justicia social es un valor que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano como por ejemplo, el bienestar socioafectivo, la educación, la salud y los Derechos Humanos. La importancia de la justicia …

Más Información
Medioambiente

Medioambiente

América Latina depende en gran parte de sus recursos naturales para su crecimiento económico, pero debe reconciliar las demandas de crecimiento con la necesidad de proteger debidamente sus hábitat y recursos para alcanzar un desarrollo sostenible.

Más Información

Busca una asociación Dónde estamos

ALAS está conformada por más de 70 organizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perù y República Dominicana.