180707211404-cnnee-asesinatos-colombia-full-169
Noticias Colombia. Van 32 líderes asesinados desde el 7 de agosto de 2018
11 Septiembre 2018
Compatir

Según la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz (Redepaz), desde el 7 de agosto de 2018 hay un reporte de 32 líderes sociales asesinados, por lo que pidieron al Gobierno que implemente de manera urgente, políticas de Estado y así frenar estos crímenes.

“Esto qué quiere decir, que durante el gobierno de Juan Manuel Santos en la fase grave, estaban asesinando un líder social cada dos días. Hoy están asesinando más de uno diario”, indicó Alirio Uribe, defensor de derechos humanos.

Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Putumayo, Norte de Santander y Caldas son los departamentos donde hay mayor número de homicidios.

“Pero es en todo el país, es decir, si uno mapea dónde están asesinado a los líderes sociales, son más o menos 100 municipios de las zonas más lejanas”, sostuvo Uribe.

Para los defensores de derechos humanos debe existir una política de Estado que frene los asesinatos, también que la Fiscalía actúe con celeridad.

El próximo viernes los líderes sociales realizarán un homenaje para rechazar los recientes actos violentos.

Enfoque país

Colombia

Colombia

Los conflictos ocurridos a lo largo de estos años han llevado a Colombia a ocupar el tercer lugar entre los países con mayor número de desplazados internos (más de 70 mil personas según el informe de la CICR). El Acuerdo de Paz entre el gobierno y …

Más Información

Enfoque temático

Justicia social

Justicia social

La justicia social es un valor que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano como por ejemplo, el bienestar socioafectivo, la educación, la salud y los Derechos Humanos. La importancia de la justicia …

Más Información

Busca una asociación Dónde estamos

ALAS está conformada por más de 70 organizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perù y República Dominicana.