DMQ4iEkWsAA7wq0
Noticias La plata de la mafia convertida en pasta y vino
20 Noviembre 2017
Compatir

El padre Giorgio De Checchi comenzó a hablar, se dio vuelta de espaldas a jueces, fiscales y estudiantes de Derecho y sacó una botella de un bolso. "Vino Perricone Sicilia", presentó en un castellano bastante comprensible pero con tono italiano. Enseguida buscó una caja rectangular, la abrió y mostró el contenido: "Pasta, buena pasta", señaló junto a los jueces Sebastián Casanelli y Alicia Vence y la Dra Claudia Paz y Paz, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA.

El cura viene de trabajar contra la mafia siciliana a través de la Asociación Libera desde la que impulsan emprendimientos cooperativos como la producción vitivinícola, produción de quesos, pastas, bombones y otras delicatessen. "Esto hacemos con los bienes confiscados a los mafiosos, tenemos la posibilidad de crear vida", señaló sobre los proyectos que impulsan con lo que se recupera de las actividades ilícitas y sobre los proyectos para dar nuevas oportunidades a familias de mafiosos.

Paz y Paz, justamente, había hablado a favor de la llamada Extinción de Dominio, una práctica por la que se confiscan los bienes malhabidos. "Sabemos que la cárcel no será disuasiva si los que cometen delitos saben que podrán gozar de los millones de sus ilícitos, si siguen disfrutando de su patrimonio", afirmó y remarcó "el profundo poder simbólico que produce el decomiso" en la misma línea que lo había hecho Casanello.

Para más informaciones leer el siguiente enlace.

Enfoque temático

Justicia social

Justicia social

La justicia social es un valor que promueve el respeto igualitario de los derechos y las obligaciones de cada ser humano como por ejemplo, el bienestar socioafectivo, la educación, la salud y los Derechos Humanos. La importancia de la justicia …

Más Información
Medioambiente

Medioambiente

América Latina depende en gran parte de sus recursos naturales para su crecimiento económico, pero debe reconciliar las demandas de crecimiento con la necesidad de proteger debidamente sus hábitat y recursos para alcanzar un desarrollo sostenible.

Más Información

Busca una asociación Dónde estamos

ALAS está conformada por más de 70 organizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perù y República Dominicana.