EL V CONGRESO ANTIMAFIA EN BUENOS AIRES

En una semana se realizará el V Congreso de la Red Nacional Antimafia. Será el próximo lunes 8 de mayo, durante todo el día,  en el Polo Judicial del Municipio bonaerense de Esteban Echeverría, ubicado en Güemes 399, Monte Grande.

La Red Nacional Antimafia nació en abril de 2013 a partir del Congreso sobre Crimen Organizado y Trata llevado a cabo en la Facultad de Derecho de la U.B.A., junto a más de 40 organizaciones de diversas provincias y ciudades del país.

Siguiendo este trabajo en red que hoy llega su quinto encuentro, y para el cual se organizaron siete paneles en los que se abordarán los temas desde laperspectiva internacional, ambiental, judicial, política, investigativa y religiosa; de la mano de referentes sociales, jueces y fiscales federales, obispos, intendentes y periodistas especializados en cada tema.

El panel de apertura del Congreso estará a cargo de Gustavo Vera,Legislador porteño por el Bien Común, referente de la Fundación Alameda y miembro fundador de la Red Nacional Antimafia y el Intendente del Municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El primer panel situación internacional:
La disertación sera llevada adelante por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y Ciencias Sociales en el Vaticano; Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, Pedro Brieger, periodista y sociólogo, especialista en materia internacional, y Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y agregado comercial en la Embajada Argentina en Italia.

El segundo panel los intendentes:
El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. La mirada desde los municipios para enfrentar el crimen organizado y cuales son las acciones que se buscan implementar para contraponer y revertir el avance.

En el tercer panel Medio Ambiente:
El Fiscal Federal de Tucumán, Pablo Camuña; la periodista del diario La Nación Laura Rocha; el abogado de la asamblea “Jachal no se toca” Diego Seguí; el periodista de la TV Pública Alemana y Revista Noticias Alejandro Rebossio; y miembro de la asamblea “Malvinas lucha por la vida”, Gastón Mazzalay. Ellos desarrollarán que ocurre con el ambiente en nuestro país, los delitos que se cometen en este aspecto y cuales son las expectativas a futuro para poder detenerlos.

En el horario de las 12.00 se llevara adelante un intervalo que finalizara a las 13.00.

El cuarto panel jueces:
Estarán Horacio Rosatti, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Juez Federal de la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros; y los Jueces Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sebastian Casanello, Ariel Lijo y Sebastian Ramos. Los magistrados disertarán sobre los desafíos de la justicia para las investigaciones vinculadas al crimen organizado, cuales son las propuestas que se han planteado como solución a esos problemas y que modificaciones todavía no pudieron materializarse.

El quinto panel fiscales:
Participan la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo; el Fiscal Federal Jorge Di Lello y el Secretario Fiscal Javier D´Elio, junto a las Fiscalas Federales Paloma Ochoa y Laura Mazzaferri. Para conocer la mirada de los fiscales al investigar el delito organizado, las propuestas para mejorar y las perspectivas que todavía faltan plantearse.

El sexto panel periodistas:
El periodista de TV y editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni; la escritora y periodista del diario Perfil, Emilia Delfino y el politólogo: y el sociólogo, Marcelo Saín. En este caso los expositores plantearan la penetración del crimen organizado en nuestro país y la relación que este tiene con los distintos poderes de la República.

Séptimo panel religiosos:
Por ultimo, el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo; y el Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano.  Ellos abordarán la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí” a nivel mundial.

El cierre del V Congreso de la Red Nacional Antimafia, esta a cargo del titular de la Fundación Alameda y parte fundadora de la Red Nacional Antimafia, Gustavo Vera.

Fuente: FundaciónAlameda


Warning: inet_pton(): Unrecognized address fc00:: in /web/htdocs/www.red-alas.net/home/wordpress/wp-content/plugins/wp-statistics/vendor/s1lentium/iptools/src/IP.php on line 35

Warning: inet_ntop(): Invalid in_addr value in /web/htdocs/www.red-alas.net/home/wordpress/wp-content/plugins/wp-statistics/vendor/s1lentium/iptools/src/IP.php on line 134

Warning: inet_ntop(): Invalid in_addr value in /web/htdocs/www.red-alas.net/home/wordpress/wp-content/plugins/wp-statistics/vendor/s1lentium/iptools/src/IP.php on line 136