URGENTE: ACCION INTERNACIONAL “Justicia para Berta Caceres”

12472364_1682598968680542_1246026161711716560_n

El CICA – Colectivo Italia Centro América – está difundiendo una acción internacional junto al COPINH y a la familia de Berta Caceres, activista ecologista de Honduras, asesinada el pasado 3 de Marzo en la madrugada en La Esperanza, en el oeste del país.Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos. En su lucha contra la represa de Agua Zarca, la construcción prevista en el noroeste del país en el Río Gualcarque, sagrado para las comunidades indígenas y vital para su supervivencia, logró que el constructor más grande de represas a nivel mundial, la compañía de propiedad estatal china Sinohydro, retirara su participación en el proyecto hidroeléctrico. La Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que invierte en el sector privado, también abandonó la iniciativa.

Creemos de verdad que sea importante respaldar la iniciativa internacional a través de ALAS, nuestras organizaciones y los canales comunicativos que cada uno de nosotr@s pueda.

Una accion serà la entrega de un llamado de denuncia (que se encuentra en los link aqui en seguida) a las Embajadas / Consolados de Honduras en el mundo.

En particular se pide a las organizaciones:
* firmar la denuncia que será entregada

* difundir noticias de la acción internacional

* gravar un pequeño vídeo de solidaridad

Todas las informaciones para involucrarse se encuentran en la siguiente pagina web:
https://copinh.org/article/accion-global-justicia-para-berta-caceresglobal-ac/