Transformando la indignación en acción. Luigi Ciotti en México

Desde el día 18 de Enero Luigi Ciotti estará en México, país donde es dramaticamente en curso una guerra invisible, para difundir el compromiso de sus organizaciones, Gruppo Abele y LIBERA Contro le Mafie. Una semana de encuentros con las organizaciones partner, activistas, familiares de desaparecidos, que con LIBERA comparten un proyecto importante en la red ALAS – América Latina Alternativa Social, como SiKanda – Solidaridad Internacional Kanda AC y Cauce Ciudadano AC.

En México LIBERA promueve ALAS, que reune mas que 40 organizaciones de 11 países de Latinoamerica, mientras que el Gruppo Abele junto con SiKanda – Solidaridad Internacional Kanda AC, combate la pobreza y la exclusión social únicamente con las armas de la instrucción y cultura. El primer encuentro se realzará el día Martes 19 de Enero en concomitancia con la presentación de la campana “México por la paz”, promovida por Libera y la Red Retoño. El encuentro, con titulo “Transformando la indignación en acción: la antimafia social Italiana” se tendrá en el Museo de Arte Indígena Contemporánea con la participacion de estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.

Miércoles 20 de Enero Luigi Ciotti irá a la cárcel de Chinonautla donde trabaja la organizacion mexicana partner LIBERA Cauce Ciudadano, en seguida en la tarde está planeado un encuentro con los familiares de victimas del crimen organizado. Desde Jueves 21 de Enero Ciotti va para Oaxaca donde el Gruppo Abele con SiKanda realiza sus actividades. En la agenda estàn planeadas las visitas al basurero y al relleno sanitario, encuentro con los recicladores y con la regiduría de medio ambiente y ecología del municipio de Huajuapan de León (Mixteca).

La visita de Padre Ciotti se concluyerà el día Viernes 22 de Enero en la mañana con la visita del Centro Centro de capacitación de SiKanda y el encuentro con los miembros de SiKanda, Cauce Oaxaca y CORESOAX. Además el presidente de Liberà y Gruppo Abele tendrá un encuentro con Padre Solalinde en la casa de migrantes “Adolescentes en el Camino”.