Las/los familiares italianas/os de las víctimas de las mafias expresan solidaridad a la Comisión de la Verdad

Nosotras/os, familiares italianas/os de las víctimas inocentes de las mafias, queremos expresar nuestro apoyo a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia y a sus familiares. El dolor de un familiar de víctima de desaparición forzada, de desplazamiento, de cualquier violencia es el mismo en todo el mundo. A partir de este dolor hemos aprendido a construir un compromiso para una sociedad más justa y solidaria y lo hacemos a través de la red italiana Libera y la red internacional ALAS – América Latina Alternativa Social.

La construcción de una paz estable y duradera no puede prescindir del reconocimiento de lo vivido por las víctimas, de las garantías de no repetición y del respeto de los derechos humanos. Nosotros también luchamos juntos para alcanzar justicia y verdad sobre los homicidios de nuestros seres queridos, por eso queremos apoyar al (excelente trabajo) esfuerzo  que hace diariamente la Comisión de la Verdad. Somos conscientes del peligro generado por el descrédito mediático contra quién está trabajando por el esclarecimiento de la verdad, hemos vivido lo mismo cuando mataron nuestros familiares y quisieron ocultar la verdad.

Por lo tanto queremos expresar públicamente nuestra solidaridad también a todas/os las/los representantes sociales que están sufriendo amenazas por su compromiso y a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

Gracias a sus actividades fundamentales, se està construyendo una conciencia y una memoria colectiva en el país, fortaleciendo un proceso de apoyo internacional y ejemplo, poniendo las bases para un futuro de paz no solo en Colombia.