I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BARRIOS DE VALLECAS

 

Colaboración entre las Juntas de Puente y Villa de Vallecas y la Universidad Politécnica de Madrid

 

El I Encuentro Internacional de Barrios (EBVK) es un seminario internacional de iniciativas y profesionales orientados al trabajo en estos barrios. Impulsado por el distrito de Villa Vallecas, pionero en la innovación social y participación ciudadana, toma como punto de partida la participación de las entidades ciudadanas y vecinos y vecinas de Villa de Vallecas para enfrentar el reto de promover el reequilibrio territorial en barrios desfavorecidos desde la perspectiva urbanística y social.

El Encuentro, que tiene como principales objetivos potenciar el trabajo en red de los diferentes agentes sociales y de los distintos barrios y crear un banco de recursos,  se organiza en dos días:

jornada: Busca establecer un marco general gracias a tres conferencias de expertos internacionales y a una mesa redonda en la que se discuturán desde un punto de vista local las cuestiones planteadas en el marco global.

jornada: Enfocada en los barrios, busca generar redes y detectar recursos mediante la presentación de seis experiencias concretas en barrios y de su posterior discusión en seis grupos de trabajo y puesta en común.

El desarrollo los días previos al encuentro de la Universidad Social de Vallecas (USVK), dará la posibilidad de generar sinergias entre ambos y recoger parte del conocimiento y de las discusiones generadas.

El Encuentro se desarrollará del 27 al 28 de octubre en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

  

DIRECCIÓN Y COORDINACION
Dirección y coordinación: Agustín Hernández Aja, Profesor Titular de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid de la U.P.M. y Angela Matesanz Parellada, Arquitecta Doctora  U.P.M.
Coordinación técnica: Javier Rayo Ortigüela, Servicio Formación Continua, U.P.M.
Apoyo a las jornadas : Marta Gayoso Heredia, grado en Arquitectura U.P.M.

 

Para más informaciones leer el siguiente enlace

Para leer la noticia en inglés, haga clic en este enlace


Warning: inet_pton(): Unrecognized address fc00:: in /web/htdocs/www.red-alas.net/home/wordpress/wp-content/plugins/wp-statistics/vendor/s1lentium/iptools/src/IP.php on line 35

Warning: inet_ntop(): Invalid in_addr value in /web/htdocs/www.red-alas.net/home/wordpress/wp-content/plugins/wp-statistics/vendor/s1lentium/iptools/src/IP.php on line 134

Warning: inet_ntop(): Invalid in_addr value in /web/htdocs/www.red-alas.net/home/wordpress/wp-content/plugins/wp-statistics/vendor/s1lentium/iptools/src/IP.php on line 136